Gesfíe Consultores: ¿Quiénes somos y qué hacemos?

Usted está aquí: Gesfíe » Sin categoría » Gesfíe Consultores: ¿Quiénes somos y qué hacemos?

En los últimos 8 años, hemos asistido a un escenario en el que las empresas españolas, particularmente pymes, han visto muy limitadas sus posibilidades de crecimiento debido al entorno financiero hostil en el que hemos estado inmersos. Las entidades financieras, públicas y privadas, han endurecido las condiciones de acceso al crédito, poniendo en entredicho incluso la subsistencia de muchas de nuestras empresas, que se han visto abocadas a su extinción, con el consiguiente empobrecimiento del tejido productivo español.



Desde GESFÍE, estamos siendo espectadores de un momento único, siendo partícipes activos de él, junto a nuestros clientes: La falta de liquidez en el sistema ya quedó atrás, y las entidades financieras, deseosas de liderar este nuevo cambio de tendencia, se muestran muy receptivas a estudiar proyectos empresariales sólidos y productivos, que precisan de su contribución financiera para hacerse realidad. Y el empresario, debe aprovechar la oportunidad de esta incipiente euforia, siendo fundamental que sepa trasladar al banco la solvencia de su proyecto empresarial.


Es justo en este punto intermedio, en el que GESFÍE, como despacho de economistas especializado en la negociación financiera, se configura como una herramienta fundamental a disposición de la empresa, con la finalidad última de lograr aunar los intereses de ambas partes (banco-empresa), consiguiendo transmitir la viabilidad económica del proyecto empresarial a la entidad financiera, y asegurando que éste resulte muy atractivo a la concesión de crédito.


EL equipo de GESFIE lo integramos profesionales apasionados por la dirección financiera de empresas, que aportamos una dilatada trayectoria de más de 17 años en banca comercial. Contamos con una excelente relación e interlocución fluida en más de 25 bancos y entidades financieras públicas. Conocemos bien los circuitos internos de riesgos de las entidades, y sus políticas y criterios de concesión de crédito. No en balde hablamos en los mismos términos y, por tanto, sabemos cómo transmitir la necesidad de financiación y demostrar la capacidad de endeudamiento y solvencia de la empresa, valores que ponemos a disposición de nuestros clientes y que garantizan el éxito de la solicitud de financiación planteada.


El empresario, experto en la gestión de su core business, confía a GESFÍE la salud financiera de su empresa, ámbito que se escapa de su control y especialización: diseñamos la financiación para necesidades de circulante, desarrollo de nueva línea de negocio, expansión en mercado internacional; elaboramos el plan de negocio asociado al emprendimiento de un nueva empresa; realizamos la planificación financiera; gestionamos el pool bancario con reducción de gastos financieros; optimizamos la tesorería y, negociamos formas de cobro y pago.


También trabajamos en soluciones financieras alternativas, fuera del circuito bancario. Pensamos que no es bueno tener una dependencia financiera en exclusiva de la Banca, y que hay que diversificar el Pool de proveedores financieros.


El espíritu de GESFÍE es “Ser excepcionales a diario en la búsqueda de las mejores soluciones financieras para nuestros clientes”, y lo hacemos con entusiasmo y transparencia, convencidos que aportamos fortaleza a la estructura financiera de la empresa, haciendo realidad su crecimiento y expansión.

Comments are closed.